viernes, 2 de junio de 2017

Error tu no eres un mal!

















 Esa hermosa huerta que ven toda verde y sin insectos es de una familia que viene de Siria, un matrimonio con 3 niños, 2 niños con los que comunicamos (los niños siempre aprenden una lengua mas rápido que los adultos) y un bebe. El jefe de familia es un poco terco, dice... su responsable, y como habla árabe y yo no entiendo no lo se, solo se que el saco toda la paja, y sus verduras son maravillosas, ni una comida por las bestias... quizás la tierra este contaminada... quizás, quizás, quizás. La linda decoración la hicieron los vecinos, es para espantar a los pajaros

La rosa trémière, que no es una malva, esta llena de bichitos. Nuestras parcelas estaban tooodas desbastadas, los almacigos que el domingo estaban creciendo, habían desaparecido, los pimientos que tenían mas de 6 hojas, solo el palito dejaron las lindas bestias... Entonces nosotros que ese día eramos: Iaia de guinea; Zafar de Afganistán, Aqueel de Maruecos, Pauline de Francia y yo Argentina, teníamos que tomar una decisión intercultural, 3 de nosotros tenemos experiencia en agricultura. También había hablado el problema con jardineros de les jardines de cocagne, y con la flia Sautaux que nos donaron plantines, y me aconsejaron poner cartones para que las babosas se peguen a ellos y así cazarlas.
 Entonces nos dimos cuenta que el método de hacer plantines en los cartones de huevo, estaba atrayendo a las bestias!!!
y lo hicimos: sacamos la paja y los cartones de las parcelas!!! o por lo menos un poco. Una cosa es el uso y otra el abuso, me enseñaron una vez, si tomas un vaso de agua vas a calmar tu sed, si te tomas el lac Leman te vas a morir ahogado (bueno yo lo sabia con el rio Parana, pero es lo mismo)
  Continuemos con la paja, dejamos una altura de 5 cm , que vamos a ir agregando todas las semanas, para mantener la humedad, pero 30 cm es como mucho, la tierra no ve el sol...y la humedad es demasiada, es un lugar propicio para las reproducción de las bestias.

 Cuando comenzamos a sacar la paja, no encontramos ni una babosa,a lo mejor estaban escondidas... solo 1 caracolito, pero para nuestra sorpresa estaba minado de BICHOS BOLITA, nunca me gustaron los bichos bolita, nunca. Eran ellos los depredadores.

También hicimos nuevos almacigos esta vez en plástico, y con tapas, trasplantamos capuchinas, zapallos esponjas y les pusimos botellas de plástico, veremos que acontece el destino... ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario